El Centro de Biotecnología Genómica cuenta actualmente con cinco aulas de usos múltiples equipadas cada una con cañón proyector y pantalla. Así también, cuenta con equipo para realizar videoconferencias.
Nuestro objetivo es facilitar la comunicación por videoconferencia de la comunidad politécnica en actividades como conferencias, seminarios, clases a distancia, cursos, reuniones de trabajo, mesas redondas y presentaciones de tesis, entre otros.
El Centro de Biotecnología Genómica cuenta con seis aulas para realizar actividades tales como conferencias, seminarios, clases a distancia, cursos, reuniones de trabajo, mesas redondas y presentaciones de tesis, entre otros.
El personal docente e investigador o personal administrativo podrán solicitar la reservación de estas aulas con el objetivo de realizar las actividades anteriormente mencionadas y relacionadas con las funciones correspondientes a sus áreas.
La videoconferencia permite a un grupo de personas ubicadas en lugares distantes llevar a cabo reuniones como si estuvieran todas en una misma sala. Los participantes se pueden escuchar unos a otros y pueden verse en video en movimiento. Imágenes de documentos o archivos de computadora se pueden compartir tambien por todos los participantes. Un sistema de videoconferencia puede proveer de todas las opciones de presentacion y de intercambio de información que son posibles en una reunión cara a cara. Un sistema de videoconferencia es una herramienta, como un teléfono o un fax. Pero además representa una arma estratégica en un mercado de información de alta competitividad. Efectivamente, compartir información de manera efectiva y económica es un requisito para sobrevivir en todas las áreas de la industria, negocios, gobierno, educación y entretenimiento.
Una Comunidad Virtual (CV) es uno o varios grupos de individuos que están vinculados por intereses en común, que tienen la capacidad de poseer una fuerza de voluntad autónoma y están comprometidos en un proceso de aprendizaje continuo. su principal objetivo es construir conocimientos de forma compartida utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como medio de expresión, herramienta de comunicación, recurso didáctico e incluso como instrumento de gestión. La Unidad Politécnica para la Educación Virtual pone a disposición de la comunidad politécnica la herramienta Portal Modular, la que garantiza la posibilidad de construir comunidades virtuales. Para obtener este servicio se requiere formalizar una solicitud de registro.
Un espacio para la realización de conferencias, congresos y eventos públicos, con capacidad para 250 personas.
1.Las solicitudes de cobertura de eventos para su transmisión y/o recepción a través de la videoconferencia, y/o video en tiempo real vía Internet deberán presentarse a la Unidad de Informática (UDI) mediante solicitud firmada por el usuario al menos 15 días* hábiles previos a su realización y es requisito indispensable anexar el Formato de Petición (FP) en el cual se incluirán todos los datos que se requieren para coordinar el servicio requerido y enviarlo al correo electrónico avelez@ipn.mx con el Ing. Alfredo Velez Aguirre. * En caso de conferencias multipunto.
2.Los usuarios deberán solicitar el uso de la sala de videoconferencias; deberán revisar la disponibilidad de está a través del siguiente enlace:
3.El FP está disponible para su descarga y consulta en el siguiente enlace:
4.En el caso de que la UDI identifique faltantes de información o necesidad de correcciones en el FP, esto lo notificará por correo electrónico para que el usuario complemente la información. De no cumplirse con este plazo se emitirá respuesta de no procedencia y finalizará el proceso. El lapso utilizado para completar la información no se considera en el tiempo promedio de procedimiento. 5. En caso de conferencias multipunto, el enlace dependerá de la disponibilidad de los equipos multipunto de nuestro Instituto. Es necesario, previamente a la petición del servicio a la UDI, que el usuario solicitante acuerde con la o las sedes participantes su disponibilidad para recibir y/o transmitir el evento, con la finalidad de coordinar las pruebas pertinentes sin demora por desconocimiento. 6. Él o los expositores deberán presentarse 20 minutos antes del inicio del evento con la finalidad de que se ambienten con el sistema de videoconferencia y ultimar detalles. 7. Si llegada la hora de inicio del evento no se encuentra presente él o los expositores, se procederá a cancelarlo sin que esto represente responsabilidad por parte de la UDI. 8. El personal técnico de la UDI efectuará pruebas de conexión, audio y video previas al evento, conforme a la información que la dependencia politécnica haya manifestado en el Formato de Petición, con la finalidad de garantizar en la medida de lo posible, que la transmisión y/o recepción del evento sea exitoso. 9. En caso de cancelación del servicio el solicitante deberá notificarlo a la UDI con 5 días hábiles de anticipación con la finalidad de reorientar los esfuerzos a otras peticiones.