Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX



OracleIPN


ORACLE - IPN


 

Proyecto

La teoría de grafos es un campo de estudio de la computación que estudia las propiedades de los grafos. Los elementos que componen a un grafo son objetos llamados vértices (o nodos) conectados por líneas llamadas aristas, que pueden tener orientación. Por lo tanto también es conocido como análisis de redes. Este proyecto se enfoca en la construcción de un sistema basado en la teoría de grafos para modelar la interacción de proteínas de virus-humano (Influenza A y Humano). El proyecto considera una arquitectura de tres capas, la capa inferior se refiere a una base de datos de grafos, la capa intermedia administra la conexión a la base de datos de grafos, así como la consulta y demás operaciones sobre las redes modeladas, finalmente la capa superior es la que se muestra al usuario. Esta capa superior consta de visualizaciones enlazadas y herramientas de analítica visual, que proporcionan al usuario un detalle sin perder el contexto del problema.

​Equipo

Dr. Carlos Armando García Pérez, Ext. 87729, CBG - IPN (Responsable Técnico)             Correo: cargarcia@ipn.mx 
Dr. Juan Francisco García Navarro, Oracle México Development Center, (Responsable Técnico) 
Dr. Diego Alonso Gómez Aguilar, CBG - IPN
Dr. Edgar Eduardo Lara Ramírez, CBG - IPN ,   Ext. 87729

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Boulevard del Maestro s/n esq. Elías Piña, Col. Narciso Mendoza, Cd. Reynosa, Tamaulipas, C.P. 88710, México. Tels: Red Institucional +52(55)5729 6000, Ext.87700, Fax:87746 y 87766, Directo: +52(899)924 3627
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México