Catedras CONACYT

CÁTEDRAS CONACYT

Quienes Somos

A través del equipo de cátedras CONACyT se espera fortalecer e incrementar la generación, aplicación y transferencia de conocimiento de diversas áreas como la Bioinformática, Genómica y la Estadística en el Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional (CBG-IPN).

Líneas de Investigación por Catedrático:

Dra. Iliana Berenice Guardiola Avila.• Inocuidad Alimentaria y Sistemas de Calidad en la Industria. • Diagnóstico Molecular de Microorganismos en Alimentos y Medio Ambiente.• Genómica, Filogenética y Bioinformática. Dra. Karina Janett Juárez Rendón. • Identificación de variantes génicas asociadas a Cáncer Cervical y Alopecia Areata. • Diagnóstico molecular de enfermedades de importancia clínica. • Genómica y Proteómica. Dr. Benjamín Abraham Ayil Gutiérrez. • Estudio de genes involucrados en la biosíntesis de ácidos grasos, para el mejoramiento en la calidad y producción de biodiésel trabajando como modelo biológico microalgas.• Estudio de las vías metabólicas y la producción de metabolitos en plantas de interés en el país estableciendo en cultivo In vitro aquellas involucradas con efectos benéficos.• Nuevas formas para la obtención y purificación de endulzamiento de gas.

Fortalecimiento docente.
• Formación de recursos humanos.
• Vinculación de actividades académicas y de investigación.
• Difusión y divulgación de los resultados generados de las investigaciones.
• Colaboración con los 10 laboratorios existentes en el CBG-IPN.
• Apoyo en el Laboratorio de Servicios.
• Desarrollo de las propias líneas de investigación.
Personal de Cátedras:

Dra. Iliana Berenice Guardiola Avila.
Correo: qb_iliana@yahoo.com

Dra. Karina Janett Juárez Rendón.
Correo: kjgenetic2012@gmail.com

Dr. Benjamín Abraham Ayil Gutiérrez.
Correo: benjamincgb_ipn@hotmail.com