Medicina Conservacion

Medicina de Conservación

Medicina de Conservación es un campo emergente, interdisciplinario que estudia la relación entre la salud humana-animal-vegetal y sus condiciones ambientales. También conocida como medicina ecológica, medicina ambiental o la geología médica.

El objetivo es estudiar problemas específicos en salud que ayuden a entender y detectar posibles orígenes e interrelacionar dichos problemas en áreas que involucran humanos, animales-vegetales y ambiente, utilizando un abordaje a partir de enfoques moleculares, inmunológicos, microbiológicos y genómicos, lo cual generará información científica de alta calidad que ayude a la solución de problemas de salud pública de alto impacto en el país.

Epidemiología Molecular de Enfermedades Infecciosas

Investigación biomédica de enfermedades de alto impacto en salud pública: abordaje molecular, inmunológico y genómico.

Caracterización molecular de especies de importancia económica-ecológica.

Personal del Laboratorio

Miguel Ángel Reyes López. Profesor Titular, Ext. 87751, 87753 Correo: mreyesl@ipn.mx
Virgilio Bocanegra García. Profesor Adjunto, Ext. 87755, Correo: vbocanegra@ipn.mx
Elma Laura Salazar Marroquín. Profesor Asociado, Ext. 87753 Correo: esalazarm@ipn.mx