Biotecnologia_Animal

Biotecnología Animal

La Biotecnología Animal cubre muchos aspectos y procedimientos sobre la crianza animal que están encaminados principalmente a la conservación y mejora genética de las especies animales. En las últimas décadas, el desarrollo de las técnicas moleculares, ha revolucionado el estudio de todas las ciencias biológicas, la aplicación de estos conocimientos y herramientas en el área animal ha permitido complementar las formas tradicionales de crianza, ya que se genera información sobre la genética de poblaciones, los niveles de biodiversidad y el potencial productivo de los recursos genéticos.

El Laboratorio de Biotecnología Animal del Centro de Biotecnología Genómica, se fundó en Junio del 2000 y tiene como MISION contribuir en el diseño, evaluación y establecimiento de estrategias integrales para el mejoramiento genético y la explotación sustentable de especies animales, domésticas y silvestres, estudiándolas a nivel poblacional, productivo y genético-molecular. Nuestra VISION es consolidarnos como un grupo pionero y líder en el desarrollo de la Biotecnología Animal en el norte de México, generando, diseminando y aplicando herramientas de vanguardia de la genética y genómica como base para la conservación y mejoramiento de especies animales.

Laboratorio

Descubrir, integrar, diseminar y aplicar conocimientos sobre la genética y genómica como base de la conservación ó mejoramiento animal.

• Análisis genético-molecular de especies domésticas, acuáticas y silvestres.

• Desarrollo e Identificación de marcadores moleculares asociados a características productivas.

•Desarrollo e Identificación de marcadores moleculares asociados a resistencia a pesticidas (Ixodicidas) en garrapatas

​Personal

Ana María Sifuentes Rincón. Profesora Titular, Ext. 87723 Correo: asifuentes@ipn.mx
Manuel Parra Bracamonte. Profesor Adjunto, Ext. 87709, Correo: gparra@ipn.mx