Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Conocenos.jpg

Objetivos

Objetivos

El CBG realiza investigación científica aplicada y desarrollo tecnológico competitivo con los siguientes objetivos:

a) Cumplir con los objetivos y metas del Sistema Institucional de Investigación Científica y Tecnológica, observando las disposiciones de la normatividad interna.

b) Contribuir, con un enfoque multidisciplinario, al éxito de proyectos de investigación científica y tecnológica que se generen tanto en el Instituto Politécnico Nacional, como en otras instituciones que colaboran con éste.

c) Desarrollar, producir, aplicar y transferir tecnologías de punta que puedan apoyar las necesidades de los sectores académico y productivo,particularmente en los ámbitos agrícola, pecuario, ambiental e industrial. Impartir educación de posgrado.

e) Organizar y participar en seminarios, congresos y simposios nacionales e internacionales con miras a profundizar y divulgar los avances del conocimiento y fomentar la realización de actividades afines.

f) Elaborar estudios y promover acciones de vinculación con el sector productivo y de servicios para identificar sus necesidades tecnológicas y desarrollar conjuntamente programas para atender sus requerimientos.

g) Editar y publicar los trabajos de investigación que considere pertinentes, en los términos de la normatividad institucional. h) Celebrar convenios con instituciones públicas y privadas, de conformidad con la normatividad aplicable.

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Boulevard del Maestro s/n esq. Elías Piña, Col. Narciso Mendoza, Cd. Reynosa, Tamaulipas, C.P. 88710, México. Tels: Red Institucional +52(55)5729 6000, Ext.87700, Fax:87746 y 87766, Directo: +52(899)924 3627
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.